Desnudo artístico, elegante, morboso y provocativo

Con 11 años tuvo en sus manos su primera cámara fotográfica y 20 años después ha logrado poder compaginar su profesión como fotógrafo con su pasión por la fotografía erótica masculina. Se presenta como Danude Photo, un gallego de 31 años que define su trabajo como desnudo artístico, elegante, morboso y provocativo. Ya que considera que el erotismo es para él puro arte y así lo demuestran sus fotografías.

Me encanta sacar el erotismo de un contexto tan sexualizado, como es un desnudo integral, para convertirlo en una imagen bonita, una expresión de naturaleza y libertad.

¿Recuerdas la primera vez que te viste con una cámara en la mano, haciendo fotos? ¿De donde viene esta afición-dedicación?

Pues recuerdo haber pedido mi primera cámara con 11 años, era de estas sencillas de carrete y la llevaba a todas mis excursiones. Más tarde, con la llegada de las primeras cámaras digitales, con 15 años tuve la suerte de adquirir una de las primeras. Recuerdo que nadie había visto antes algo así y era de lo más peculiar, ya que tenia una opción para convertirse en webcam, jejeje. Esa sí que la llevaba a todos lados, fuera a donde fuera iba conmigo.

¿Cómo definirías el trabajo de Danude Photo? 

Desnudo erótico artístico, elegante, morboso y provocativo.

¿Y como entiendes el erotismo a través de tu fotografía?

El erotismo es para mi  puro arte. Una manera de expresión y libertad sin barreras, que puedes expresar de mil maneras diferentes. Me encanta el poder moldear un cuerpo a mi antojo en una foto y ,sobre todo, sacar de un contexto tan sexualizado como es un desnudo integral (en el que se pueda ver un rabo por ejemplo)para convertirlo en una imagen bonita, una expresión de naturaleza y libertad.

¿Compaginar tu pasión, la fotografía, con el erotismo, es doblemente gratificante?

Muchísimo y cada día, cada sesión que hago, cada modelo y cada cuerpo que fotografío hace que tenga más energía y con mas ganas de seguir con todo esto. Aunque plataformas como Instagram y Facebook me quiten mucha de esta buen energía eliminando una y otra vez mis publicaciones.

No sé si realizas otro tipo de trabajos más generalistas, pero, ¿Hay cierto recelo con los fotógrafos que os gusta hacer fotos eróticas a la hora de contrataros para hacer otros trabajos?

Pienso que sí, yo al menos tengo un estudio de fotografía, en el que hago, entre otras, bodas, bautizos y comuniones, y tengo a Danude completamente desvinculada. Si por mi fuese, lo uniría, ya que seria casi un sueño, la aceptación de ambas cuentas, pero creo que a la gente le causa un fuerte rechazo ver fotos de bebé o de pareja, junto a un desnudo. No debería ser así, pero aun debemos avanzar muchísimo en todo este aspecto.

Escribes en tu perfil de Instagram que “si quieres ser el/ la siguiente”. ¿Hay mucha gente dispuesta a sacar su lado más erótico en una fotografía o cuesta encontrar modelos?

Aqui desde Cangas, mi pueblo de nacimiento y donde resido, es muy difícil encontrar a gente dispuesta a desnudarse por completo, sin temor al “que pensarán”. No obstante yo propongo alguna que otra sesión abiertamente y de manera privada me piden para hacer otras.

Una vez delante de tu objetivo, ¿cuesta mucho dar el paso y desnudarse? ¿Cómo es el proceso?

Es muy fácil y siempre hago lo posible para que los modelos estén a gusto y en un entorno seguro. Intento tener una reunión en persona para conocernos, creo que es crucial. Luego planificamos y fijamos la sesión, qué vamos hacer, qué no se quiere hacer, a qué esta dispuesto el modelo… El propio día es gradual, empezando con algo de ropa y hasta quedarse poco a poco sin nada o en ropa interior (según elija el modelo). Siempre voy preguntando si va todo bien, si necesitan algo… intento tener un trato muy cercano, ya que creo que es fundamental.

Supongo que no vas preguntando por la tendencia sexual de tus modelos, pero ¿los gays son más proclives a desnudarse delante de una cámara?

Me gusta que haya variedad sexual, y su orientación es lo de menos. Si es cierto que los gays son más proclives a desnudarse, es lo más habitual, aunque también hay mucho hetero con muy poca vergüenza.

¿En tus trabajos eróticos eres más de sugerir o de exhibir?

Al empezar con Danude, siempre fui de sugerir, ir al límite, pero sí que me últimamente me encanta acabar mostrando un integral, en el que se vea un cuerpo con un rabo precioso, majestuoso y que digas “¡qué puto fotón precioso!”

¿Qué es lo que te parece más erótico de un hombre? ¿Lo que más te gusta potenciar en la fotografía?

Depende de la persona, porque cada cuerpo tiene un punto fuerte. Pero sí que me suelo inclinar más por el pecho, un buen culazo o un paquete bien abultado que ya pide sacarle partido.

¿Tienes algún fetiche o filia sexual que te guste explorar en tus fotografías eróticas?

No, pero me gusta ponerme retos. Por ejemplo, hace una semana hice una sesión privada de dominación, no es algo que personalmente que me guste el “amo” y “esclavo” con todos sus accesorios, pero me gusta superarme y aportar mi visión al respecto.

Y a ti, ¿te gusta ponerte delante del objetivo de tu cámara?

Si, lo he hecho para colegas fotógrafos. Para Danude solo ha salido mi “paquete” en alguna de las fotos, jejeje. No descarto poder aparecer en un futuro de manera más íntegra, pero deberá esperar. Solamente publico una foto mía al llegar las navidades.

¿No te gusta irte de una sesión de fotografía erótica sin…?

Hacer todo lo que quiera o crea que el modelo puede ofrecer, para ello debe dejarse en mis manos y darme carta blanca.

Supongo que habrás vivido muchas anécdotas o experiencias… ¿algún momento morboso que hayas vivido en una de estas sesiones?

Algunas sí, jajaja, algún chico empalmado de principio a fin, otro cachondo que mojaba continuamente el slip o momentos en los que se la tocan para ponérsela morcillona porque quieren salir con más paquete en la foto (este el que más).

¿Para la fotografía erótica eres más de interiores o exteriores… Color o blanco y negro?

Siempre mejor exterior y en color. Si es en interior que sean unas ruinas o algo del estilo.

¿Te inspira el vestuario de un gimnasio para hacer una de tus sesiones eróticas? 

Mucho, es algo que tengo muy pendiente. ¿Cuándo la hacemos? ¿Quién se anima? Lo complicado es conseguir el vestuario.

¿Cómo imaginas una sesión de fotos en uno de estos vestuarios?

Con mucha gente, cambiándose, quitándose la ropa unos a otros, llegando casi al roce de rabos o rabo con culo. Acabaría con una buena ducha conjunta, sin duda alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s