La pareja LGTB+ del vestuario

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTB+ y en Los Chicos del Vestuario nos sumamos un año más a la celebración. Lo hacemos, citándonos con dos chicos gaditanos que se han convertido este año en La pareja LGTB+ del vestuario. Con ellos hemos hablado de la realidad, del día a día, de dos personas que llevan más de 12 años mostrándole al mundo su relación de amor con la mayor naturalidad el mundo.

Nombre: Chris y Bel.
Edad: 29 y 37 años.
Profesión: Prof. de Química y Matemáticas y Jefe Adjunto de Cajas.
Lugar de nacimiento y/o residencia: Cádiz. 
Aficiones: música, cine, leer, practicar deporte al aire libre, viajar, senderismo…

Se está construyendo una sociedad a base de odio y rechazo a algo tan natural como besarse en público o dar muestras de cariño delante de todos.

¿Por qué se debe seguir reivindicando la diversidad, la igualdad, la tolerancia o el respeto cada mes de junio y cada mes del año?

Porque todos los días hay alguien que sufre algún tipo de discriminación por estos motivos. Estando en una sociedad tan avanzada en muchos aspectos no podemos dejar de lado algo tan importante como el derecho a tener la identidad sexual que se quiera.

Un mensaje claro, conciso y concreto para aquellos que siguen haciendo de la LGTBIfobia su bandera de cada día.

Estáis construyendo una sociedad a base de odio y rechazo a algo tan natural como besarse en público o dar muestras de cariño delante de todos. Aquello que nace del odio nunca será capaz de alcanzar lo que toda sociedad debería aspirar y es una felicidad plena basada en la libertad.

¿Qué le falta a la sociedad en la que vivimos para que sea más tolerante de hechos y no de palabras?

La educación en las escuelas no lo es todo. Por desgracia, parte de esa intolerancia nace en los hogares y es a esos padres a los que hay que educar.

¿Cómo habéis vivido vosotros vuestro proceso de maduración y aceptación como chicos gays? ¿Ha sido un camino fácil o con piedras en el camino?

Chris: Desde pequeño supe lo que quería y nunca tuve problemas en el colegio o instituto a la hora de mostrarme como tal. Aunque en la familia hubo reticencias, al final se lo tomaron como lo que es, algo normal y parte de mi vida..

Bel: Por condicionamiento familiar y religioso, sobre todo, no di el paso hasta conocer a Chris y estar dispuesto a vivir mi relación sin esconderme. Decidí salir del armario frente a mi familia y, tras algunas discusiones, pudimos empezar una relación libremente

¿Qué le diríais a esos chicos que están en este instante en ese momento por el que ya habéis pasado?

No perdáis nunca la oportunidad de ser felices y sobre todo ser vosotros mismos, construid vuestra historia a base de vivencias y no de cosas que podríais haber hecho.

¿Creéis que hay muchos falsos mitos sobre las personas homosexuales vistos desde fuera o desde otros círculos ajenos a esta realidad?

Realmente sí, ser gay significa “ser promiscuo” y para nada, cada cual es y vive su sexualidad como quiere, tenga la orientación sexual que tenga.

¿Qué es lo más fuerte que habéis tenido que oír sobre vuestra condición sexual?

Chris: Prefiero que seas gay a drogadicto o ladrón.

Bel: tú que eres gay, ¿has visto en la tele lo del cruising? ¿Vas mucho?

¿Sois partidarios de la idea de que muchas veces los principales enemigos de los gays están dentro del colectivo o es un mito infundado?

En parte, consideramos que se está fomentando entre nosotros cada vez más la “plumafobia”. De hecho, lamentamos escuchar entre conocidos del colectivo cada vez más expresiones despectivas referentes o el no querer moverse por el ambiente porque hay “mucho maricón”. Obviamente acabamos alejándonos de esas personas porque son ellas las que provocan exclusión 

¿Cómo surgió el amor entre los dos? ¿Cómo se cruzaron vuestros caminos para que ahora sigan juntos?

Fue una cita que Chris me pidió a través de un portal de contactos… Y así ya van más de 12 años

¿Qué es lo que más os gusta al uno del otro?

De Chris me gusta esa ternura que aporta a la relación y, aunque me agobia, es muy cariñoso (en mi familia no hay muestras de cariño y me cogió descolocado). Además de que sabe complementarme sexualmente, somos muy buen equipo.

De Bel me gusta el sentimiento que aporta de que a su lado estas protegido, sabe que hacer en cada comento y, lo mejor, que ya al cabo de los años con una mirada sé a qué se está refiriendo. Y ese bienestar ya se propaga en todo los sentidos: sentimental, social, sexual,… 

Debemos ampliar el significado de pareja y entender que una relación amorosa no siempre es cosa sólo de dos.

¿Qué opinión os merece estos nuevo canales, las aplicaciones móviles, que rigen la forma de relacionarse de las personas en general y los gays en particular?

Como todo, tienen sus pros y sus contras. Aunque las usamos. no dejamos de reconocer que a veces hacen que todo sea más frío, como encargar comida…

¿Creéis que las parejas como todo en la vida tienen que adaptarse a los nuevos tiempos? ¿Nos basamos en un modelo de relaciones obsoletas?

Sí, creemos que hay que evolucionar en este siglo y dar una vuelta de rosca a lo que siempre hemos visto como pareja. Debemos ampliar su significado y entender que una relación amorosa no siempre es cosa sólo de dos

Como norma general dicen que el ser humano es infiel por naturaleza, ¿pero, y los gays, que papel juega la fidelidad entre chicos?

La fidelidad depende siempre de las reglas de juego que establezca una pareja, para nosotros eso es un punto claro a marcar. No es algo raro que los chicos tengamos más tendencia a la necesidad de practicar sexo llamados por las hormonas.

¿Preferís perdonar una infidelidad o abrir la mente y vivir una relación más abierta?

Ciertamente vivimos una relación abierta en el sentido de que permitimos a terceros entrar en nuestras relaciones sexuales. De esa manera no necesitamos de esa “válvula de escape” que conduce a la infidelidad. Aunque ambos tenemos claro que no perdonaríamos una infidelidad de uno hacia otro en ciertos casos

“Somos un buen ‘team sexual’ y hemos llegado a tal grado de compenetración entre ambos que ya sea practicando solos o con un tercero sabemos lo que quiere el otro tan solo con miradas”

¿Se pueden tener buenos amigos en el colectivo gay sin que haya sexo de por medio o es una utopía?

Tenemos amigos con los que nunca hemos practicado sexo y no porque no sean atractivos, a veces depende de lo que buscas en ese tercero y sabes que hacerlo conllevaría a la larga problemas. A veces pesa más una buena amistad que un buen polvo

Pero, ¿por qué todo o casi todo lo que se organiza en torno al mundo de ocio gay tiene al sexo como protagonista o telón de fondo?

Más bien porque pensamos que el sexo es la máxima expresión de libertad como individuos. En una sociedad en la que aún hablar de sexo o incluso se sigue condenando el desnudo en cierto grado, decir abiertamente que practicas sexo cuando quieres, como quieres y con quien quieres sigue siendo unas revolución

¿Se os puede ver habitualmente por zonas de cruising, saunas o sex bar?

La verdad es que no, nunca nos ha llamado la atención 

Porque, ¿qué papel juega el sexo en vuestra relación? ¿qué grado de fogosidad flota en el ambiente cuando estáis juntos?

Somos un buen “team sexual” y hemos llegado a tal grado de compenetración entre ambos que ya sea practicando solos o con un tercero sabemos lo que quiere el otro tan solo con miradas. Por lo general los chicos que han practicado con nosotros se sienten cómodos porque sabemos conducir bien el encuentro sexual y adaptarnos en la medida de lo posible a sus gustos y él a los nuestros.

¿Alguna fantasía a la que recurráis como pareja en estos momentos?

Bel: aún no he estado con un pelirrojo o unos gemelos.

Chris: la estética deportiva, zapas, calcetos,…. Siempre quedan cosas por llevar a cabo o practicas que simplemente quedan como una fantasía.

¿Os identificáis con alguno de estos prototipos o tipos de gays de los que se hablan habitualmente, sobre todo, por el físico o estilo de vida?

Para nada, tenemos nuestra identidad, incluso podría decir algo que nos hace característicos. Intentamos no ser “típicos”, es lo que creemos nos hace más atractivos y diferentes

¿Sois una pareja presumida que se cuida?¿Practicáis algún tipo de deporte?

Nos cuidamos de una manera normal,ya que, como a todos, nos gusta que nos miren, pero no nos obsesiona tanto. A parte del gym, somos runners, nos gusta y aporta una buena liberación de estrés 

¿Qué papel juega el desnudo en vuestra vida, tanto personal como cibernética?

Nos sentimos más libres y comprobamos que tenemos nuestro público, pero es una prueba más de que nos queremos a nosotros mismos y nos aceptamos tal como somos

¿Qué veis cuando os miráis desnudos en un espejo?

Vemos como hemos evolucionado cambiando hábitos alimenticios y añadiendo una vida sana a nuestras vidas. Pero vemos el reflejo del esfuerzo y el querer ser, y como decíamos antes, personas que se quieren más y se ven más atractivas

¿Por qué creéis que se censura tanto el mostrar un cuerpo desnudo en redes sociales antes que, por ejemplo, conductas violentas?

La gente, y es una pena, ve el desnudo como algo inmoral y pornográfico. Pensamos que gran parte de la expresión del arte del Renacimiento ha sufrido una innecesaria censura. Nos duele más ver algo tan normal como un cuerpo desnudo que una persona agredida o un puñetazo. El querer ver la maldad en un desnudo en las redes es culpa de los ojos de quien mira, ademas también de cierto sentimiento de ”envidia” de no querer/poder hacerlo.

Nunca hemos practicado sexo en un vestuario, pero claro, lo suyo es hacerlo con un tercero.

¿Qué campaña haríais para acabar con esa censura, a veces excesivas, en redes sociales?

Pues un chalenge de culos no estaría mal… ¿pueden censurar miles de culos a la vez?

¿Posaríais completamente desnudo para una sesión fotográfica?

Sería todo un reto para nosotros y nos encantan los retos.

¿Os dan morbo los vestuarios de los gimnasios? 

Bastante, sobre todo las miradas furtivas, ya que siempre ves a alguien mirándote de reojo o te pillan a ti.

¿Qué es lo que más os gustaría hacer en un vestuario?

Nunca hemos practicado sexo, pero claro, lo suyo es con un tercero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s