Entrevista a Kike Sorroche

Se presenta como uno más que dibuja, pero nosotros añadiríamos que es uno más que dibuja muy bien. Aunque formado como fotógrafo, Kike Sorroche se mueve como pez en el agua en el universo de las ilustraciones. Sobre todo en los dibujos masculinos, profundizando en sus fetichismos, pero con buen gusto y en unas composiciones muy visuales.

Nacido a orillas del Mediterráneo, Kike Sorroche enseguida muestra su orientación y acercamiento por el arte. Los colores del mar bañan sus obras, siendo la luminosidad una de sus mayores características.
Formado como fotógrafo, retorna a los pinceles y bajo la tutela del genial pintor Pere Calderó comienza su carrera como ilustrador. Tras varios trabajos realizados en el campo de la publicidad abandona definitivamente el objetivo de la cámara para dedicarse de lleno al dibujo .
Se especializa en dibujos masculinos, llenos de sentimiento y sensualidad. Abordando en repetidas ocasiones el fetichismo de su mundo interior, siempre sin excesos, donde el buen gusto a la hora de las composiciones son su principal característica. Además, los años como fotógrafo dan a sus dibujos una composición poco pictórica y más visual.

A la hora de dibujar me inspira el erotismo, el sexo y los placeres que éste nos da.

Dices en una red social, que bienvenido al caótico mundo de un ilustrador. ¿Además de caótico, cómo es ese mundo?  

En mis redes sociales digo bienvenido a ‘MI’ mundo caótico, ya que desconozco si esa circunstancia también caracteriza al resto de ilustradores. Es caótico porque no sigue una línea fija, ni en temática, ni en estilo. Tan pronto cojo un boli durante un mes y me dedico a dibujar con él o abandono los acrílicos por ejemplo durante más de un año.

¿Quién es Kike Sorroche?  

Uno más que dibuja.

¿Qué diferencia o define una ilustración tuya para saber que es de Kike Sorroche sin ver tu firma?  

Si hay ilustrado un chico pelirrojo seguramente sea mío, jajaja.

¿Qué te inspira a la hora de hacer una de tus creaciones? 

El erotismo, el sexo y los placeres que éste nos da.

¿Cómo definirías el homoerotismo y cómo lo plasmas o muestras a través de tus ilustraciones?

Creo que el erotismo, incluido el homoerotismo, es sutil y depende de aquel que recibe el impacto visual. Para algunos lo que a mí me parece muy erótico les puede parecer de lo más vulgar. Encuentro muy erótico las situaciones morbosas que se pueden producir en un parque, en una playa, o en el vestuario de un gimnasio. Esa miradas cómplices, esos movimientos ralentizados al sentirse observado…

Técnicamente, ¿cómo es el proceso para hacer una ilustración? ¿Cuánto tiempo le dedicas a cada una?  

La técnica es esencial en el mundo de la ilustración. La creación es muy importante, pero la técnica es vital. Siempre empiezo de la misma forma. Una idea. Hago un boceto, a veces necesito varios, y, dependiendo de qué me apetezca, empleo la técnica a dicho boceto. Digital, a lápiz de colores, rotuladores de agua. Depende en el momento en que me encuentre influirá en el resultado final.

¿Tienes algún muso especial al que más hayas llevado al dibujo? ¿Por qué?  

Nunca he sido mitómano ni tampoco he tenido a alguien fijo al que haya dibujado una y otra vez y otra y otra y otra. (Ups, es que además suena un poco psicótico eso). Pero sí que es cierto que a veces he dibujado varias veces a la misma persona porque me ha llenado mucho al conocerla. Hace poquito dibujé varias veces a alguien pero porque interiormente era más perfecta y bonita que su físico (que ya de por sí lo era).

¿Qué tienen los pelirrojos que tanto inspiran a Kike Sorroche? 

Pues debe de ser alguna parafilia o algo raro que tenga en mi caótico cerebro. No tengo ni idea.

Mi pasión por los pelirrojos debe de ser alguna parafilia o algo raro que tenga en mi caótico cerebro

¿Cuáles son tus temáticas preferidas?  

El mundo leather: El cuero, la licra y el arnés.

¿Te ponen los vestuarios de un gimnasio como escenario de tus creaciones?  

Sí, como te he dicho antes, en todos los lugares pueden surgir situaciones morbosas y el vestuario es uno de los lugares mas morbosos para que ello ocurra.

¿Qué escena te gustaría plasmar en una de estas ilustraciones en el vestuario?  

Una escena de sexo dentro de las duchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s