De naturismo por Mallorca

Con el verano y sus altas temperaturas ya sobre nosotros, los vestuarios se han quedado vacíos y nuestros chulazos se han ido a la costa a disfrutar de los rayos del sol y el mar. Los fines de semana estivales, los chicos del vestuario se convertirán en los chicos de la playa para recomendar los mejores rincones nudistas de España. Seguimos con la ruta y, en esta ocasión,Ernesto, nos lleva de naturismo por Mallorca.

De naturismo por Mallorca

Lo conocimos el pasado mes de junio como un charrúa con fuego en el cuerpo. Aunque natural de Uruguay, a sus 40 años, Ernesto ha vivido 17 años en la isla de Mallorca, aunque ahora vive en Madrid, donde trabaja como camarero. Por ello se conoce como la palma de su mano los mejores enclaves para disfrutar de la playa desnudo. Estos son algunos de ellos.

De naturismo por Mallorca

Es Trenc

Es Trenc es una playa de arena blanca y dunas, uno de los parajes naturales más bonitos de Mallorca. Una playa virgen de 2.640 metros de longitud, que se encuentra en el municipio de Campos en Mallorca y que Ernesto define como “un rincón hermoso, de aguas tranquilas, al sur de la isla, que cuenta con una zona nudista en el centro de la playa”.  Como no podía ser de otra forma, la zona de cruising  frecuentada por los gays se encuentra en el inmenso parque dunar.

De naturismo por Mallorca

Playa de Muro

Playa de Muro se ubica al norte de la isla de Mallorca. Una playa de 5.200 metros de arena blanca y dunas, una de las más largas de las Islas Baleares. Un rincón de la isla con más viento, lo que provoca que la marea tenga más olas.  “Esta playa cuenta, extra oficialmente, con una zona destinada a la práctica del cruising, delimitada por dos obeliscos, al final de la playa, casi delimitando con la de  Can Picafort”.

De naturismo por Mallorca

De naturismo por mallorca

Cala del Delta

Cala del Delta es una playa de roca y poco concurrida de público. La peculiaridad es que las rocas son planas, ya que, “de esta zona se cortaron las piedras con las que se construyó la catedral de Palma de Mallorca”, nos comenta como curiosidad nuestro guía. En el sur de la isla,  en la zona de Lluc Major, tiene una bajada de acceso bastante complicada, aunque al final merece la pena.

De naturismo por Mallorca

Cala Deiá

La Cala de Deia, en plena Sierra de Tramontana, está considerada como Patrimonio de la Humanidad. Un conjunto de pequeñas calitas, rodeadas de montañas y de pequeños pueblos de antiguos pescadores,  cerca del pueblo de Deià. Aunque no es una zona propicia para el cruising, en ocasiones, “puedes encontrar de todo”.

De Naturismo por Mallorca

De naturismo por Mallorca

Cala Major

Esta cala está ubicada junto a Palma de Mallorca, entre Porto Pi y San Agustín, en la costa suroeste de la isla . Una zona muy familiar y bastante concurrida, que cuenta con zona de arena y otra de rocas. “En esta última es dónde más se practica el naturismo y, al final de la tarde, puedes encontrar algo de cruising“, asevera Ernesto.

punta del toro (5)

Punta del Toro

En el suroeste de la isla, en Calvia, se encuentra la playa de Punta del Toro. Es una zona protegida al contar con una reserva marina y a la que se accede por lo que se llaman Los 500 escalones, “aunque re aseguro que quinientos no son, en todo caso, cinco mil”, asegura nuestro guía. Al bajar encuentras una zona amplia con diferentes calas, algunas nudistas y otras no. Como curiosidad, añade, “por la bajada en la zona de los escalones hay una piscina natural muy bonita”.

De naturismo por Mallorca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s