Los dioses de la gimnasia artística

Tengo que confesar algo. Cuando pequeño me podía pasar las tardes completas siguiendo desde la pequeña televisión de mi casa familiar las competiciones de gimnasia artística masculina. Ver a esos chicos bien definidos y musculados con esa indumentaria ajustada y de lo más sugerente era todo un placer para los sentidos. Por eso ha sido todo un placer para mí encontrarme hoy en el vestuario con los dioses de la gimnasia artística española.

Los dioses de la gimnasia artística

Recientemente se ha disputado en Glasgow la XXXIII edición del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística Masculina. Una buena oportunidad para recuperar esta vieja costumbre y de poder disfrutar de la selección nacional que, aunque no se subió al podio de los vencedores, se hizo con una meritoria sexta posición.  El combinado nacional logró 239.461 puntos en una final en la que Rusia (257.260) se proclamó Campeona de Europa, seguida por Gran Bretaña (253.362) y Francia (246.928).

Pero quiénes son los gimnastas que integran la Selección Española de Gimnasia Artística que se dio cita en este Campeonato de Europa. Entrenados por Fernando Siscar,  el equipo estaba formado por:  Néstor Abad, Nicolau Mir, Alberto Tallón, Thierno Boubacar Diallo Rayderley Zapata.

NÉSTOR ABAD

Gimnasta artístico español, de 25 años de edad, natural de Alcoy, pero que reside en Madrid. Desde el año 2013 en el equipo nacional, Néstor Abad compite en Élite internacional sénior,  habiendo disputado todas las ediciones del Campeonato del Mundo y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Verano de 2016. Su meta, Tokyo 2020.

Nestor Abad

Nestor Abad

NICOLAU MIR

Con una medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo 2018, Nicolau Mir es otro de los integrantes del combinado nacional de gimnasia artística. Natural de Palma de Mallorca, a sus 18 años, ha debutado este año en el equipo absoluto, tras brillar con luz propia en el Festival Olímpico de la Juventud Europea del pasado 2017.

Nicolau Mir

nicolau mir

ALBERTO TALLÓN

Madrileño de 24 años de edad, Alberto Tallón se entrena duro en el INEF de la Politécnica de Madrid para cumplir su sueño de subir a lo más alto de la gimnasia artística masculina. Asegura que “la clave de tu futuro está escondida en tu trabajo diario” y el suyo pasa en la consecución de logros deportivos, como las diferentes medallas de plata y bronce que atesora de campeonatos nacionales.

Alberto Tallón

THIERNO BOUBACAR DIALLO

Thierno Boubacar Diallo es un gimnasta originario de Guinea Conakry que logró la nacionalidad española en el año 2016. Deportista de un gran potencial y muy versátil en los seis aparatos que integran la especialidad de la gimnasia artística.  En el año 2014 se proclamó como primer clasificado en su categoría y edad en España. Sus metas son altas y, tras su paso por el Europeo, el de Manresa ya mira al Mundial de octubre o los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Thierno Boubacar

Thierno Boubacar

Rayderley Zapata

Rayderley Miguel Zapata Santana, más conocido como Ray Zapata, es un gimnasta nacido en Santo Domingo hace 25 años, pero de nacional española, que está especilizado en las modalidades de suelo y salto. El bronce en el Campeonato del Mundo  de 2015 o la medalla de oro en  los Juegos Europeos de Baku, ese mismo año, está entre sus principales logros. En el mundo de la gimnasia artística hay un tipo de salto en suelo que lleva su nombre, El Zapata.

Ray Zapata

Ray Zapata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s