De naturismo por Vera

Con el verano y sus altas temperaturas ya sobre nosotros, los vestuarios se han quedado vacíos y nuestros chulazos se han ido a la costa a disfrutar de los rayos del sol y el mar. Los fines de semana estivales, los chicos del vestuario se convertirán en los chicos de la playa para recomendar los mejores rincones nudistas de España. Seguimos con la ruta y Joseterapeuta energético de 25 años de edad y residente en Barcelona, nos lleva a Almería, de naturismo por El Playazo de Vera.

De naturismo por Vera

Nombre de la playa: Playazo de Vera.

Término municipal: Vera, Almería.

Dimensiones: 2.000 metros de longitud por 50 metros de anchura.

Grado de ocupación: alta, pero sin aglomeraciones.

Tipo de arena: Arena.

Accesos:  Fácil a pie, coche o bus.

“La playa de Vera son uno de los parajes mas libres y luminosos para todas esas personas a quienes les gusta vivir el naturismo fuera del barullo de la ciudad y los pueblos convencionales. Es un rincón donde poder desnudarte, disfrutar de sus bonitas playas y de un ambiente completamente abierto y con pocos tapujos”. De esta forma define Jose, más conocido en redes como Jabita, nuestro rincón naturista de esta semana.

Aunque mayormente es un territorio donde se practica el naturismo y el nudismo en general, hay una parte de la playa que es téxtil “para aquellas personas que no se atreven todavía a sacarse los bañadores”. Pero, poder ir desnudo por la vida es lo que “a muchos nos gustaría y este es un buen sitio, por lo menos, para empezar a practicar”.

De naturismo por Vera

Y es que sus calles, sus bares, sus chiringuitos, sus urbanizaciones…cada pequeño rincón de las playas de Vera son naturistas, “donde puedes permitirte dejar la ropa en el armario y salir libremente a pasear, tomar una bebida o ir a la playa completamente desnudo”, asegura nuestro guía. “Aquí no existen edades, ni físicos ni nacionalidades. Es un espacio donde todo de tipo de gente vive en libertad con total naturalidad la practica del naturismo como una forma de vida y disfrute”.

Ademas,  explica Jabita, “es un sitio ideal para todo tipo de público, tanto si te gustan los hombres, como las mujeres, como ambas cosas”. La zona de bares que abre por la noche, situada en la zona naturista, también es toda de ambiente así como para intercambio de parejas”. Sin olvidar sus zonas de cruising, como la playa nudista por la noche y los pinares que hay llegando a Villaricos durante todo el día.

De naturismo por Vera

Lo que a Jose o Jabita más le gusta es “la naturalidad entre las personas y el buen ambiente que hay. De una forma u otra es como si la gente se entendiera. Desde niños bien pequeños hasta gente mayor. Es bonito ver y vivir como el desnudarse no solo implica quitarse la ropa, sino también las barreras que nos creamos entre nosotros mismos. Y aquí, desde luego no las hay”. También, añade, “resaltaría su tranquilidad, ya que, pese a la gente que llega a ir cada verano (sobre todo en el mes de agosto) siempre es tranquilo y se está a gusto vayas donde vayas”.

LO MEJOR: El buen ambiente y la naturalidad de los bañistas naturistas.

LO PEOR: Su mala comunicación en transporte público con el resto de la costa almeriense.

UNA CURIOSIDAD: Sus urbanizaciones naturistas.

Lo que menos le gusta es la disponibilidad del transporte público. Realmente, “si solo te quedas en Vera y tu idea es no moverte de la zona, no hay problema para acceder a toda la zona tanto de Vera pueblo como de Vera playa, así como a Garrucha o Mojacar”. Pero, apostilla, “si tu idea es visitar las costas almerienses va a ser tarea muy complicada si no has venido en coche, pues lo necesitas para desplazarte a cualquier lugar que se salga de la cercanía del entorno”.

Como curiosidad, “aunque es una zona naturista, eres libres de poder ir con ropa por la calle si así lo quieres pero ¡ten cuidado! porque algunas urbanizaciones son estrictamente naturistas y solo alquilan a gente que lo sea, así que si aun eres un poco vergonzoso mira bien antes de alquilar por si no quieres quedarte en pelotas en medio de la calle”.

De naturismo por Vera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s