La fotografía como un estado de ánimo

Cuando una imagen está tomada desde las emociones, desde lo que se siente en cada momento, el resultado son las series de tres que ha puesto en marcha Captainnude en su cuenta de Instagram. Fotos que son mucho más que una imagen, que cuentan y transmiten, pero, sobre todo, que enseñan, ya que, aunque hay mucha moda de por miedo, también hay carne, pero sobre todo la fotografía como un estado de ánimo.

Captainnude

Se llama Ángel, tiene 40 años y reside en Valencia, dónde trabaja como mediador. Pero en Instagram puedes encontrarlo como Captainnude. Captain, explica, “fue mi primer nick en redes sociales y nude por los colores nude pastel, que están tan de moda y me gustan tanto. Además de porque, no sé cómo lo hago, acabo siempre desnudo“.

Dos conceptos o términos unidos y que presiden la cuenta en la que podrás encontrarlo en Instagram, la única y exclusiva, ya que, asegura, “no tengo dobleces, ni dos caras, una seria y familiar y otras gamberra y desvergonzada. Un sólo Instagram para una sola persona”.

Captainnude

Todas sus fotografías, sobre todo las últimas, son autoretratos, “trípode y listo”, con las que, nos explica, “no persigo nada concreto”, ya que, prosigue, “no tengo una intención de ganar seguidores, ser influencer ni nada parecido. Son fruto de mi estado de ánimo en ese momento”.

Todas las fotos son improvisadas, a excepción del hecho de que “he decidido que sean series de tres fotografías, aunque pueda cambiar”. Ángel se levanta por la mañana “miro alrededor y pienso dónde me las haría hoy teniendo en cuenta mi estado de ánimo“.

Captainnude

Captainnude

Por ello define su cuenta como muy random o aleatoria, en la que no hay nada estructurado ni con ningún sentido. Lo que sí ha pasado de un tiempo a esta parte es que “he vuelto a enfocarme en mí mismo, en mi vida personal, y eso se ha notado en el tipo de fotos”.

Cuando se le pregunta que qué estado de ánimos es el que está más presente en sus creaciones gráficas afirma que “una mezcla de quererme mucho con mi melancolía crónica“.

Captainnude

Ángel tiene claro que todos llevamos un exhibicionista dentro, al menos él, por lo que tendemos a desnudarnos tanto últimamente en redes sociales. Sobre todo, ahora, que Captainnude ha decidido que “todas las fotos tuvieran como punto fijo que fuera sin pantalones o semidesnudo en general“.

Aunque en su última serie aparece desnudo pero “por casualidad”, porque hacía calor y no sabía qué camiseta ponerse. Pero, lo que tiene claro es que “me gusta mucho la ropa y los diseñadores, por lo que intento ponerme algunas prendas de estos creadores en las fotografías. En algunas de ellas llevaba diseños de Comme des Garçons o Versace, así como una sudadera de Karl Lagarfer.

Captainnude

35459229_240838103178719_3985277588200226816_n.jpg

Con el desnudo de la cama, Ángel tiene claro que ” me he desnudado todo lo que Instagram me permite“. Por lo que las fotos que vengan a partir de ahora sólo pueden ser variaciones de las ya subidas. “Más carne ya no podré poner aquí. Será la misma carne en diferentes variaciones“.

Para cubrir lo que no quiere enseñar Captainnude usa cualquier complemento que tenga a mano, “desde la cafetera a un cojín, pasando simplemente por la posición de mis piernas o mi propia mano“.

Eso sí, considera que la censura de desnudos en Instagram nunca está justificada, “ni con empalme”. Lo que se debe censurar, afirma, “es la violencia, que es mala, no la desnudez, que es buena”. Aunque se cuestiona si “puede haber alguien interesado en verme desnudo”, lo que sí estamos interesados en seguir explorando más en su idea de la fotografía como un estado de ánimo.

Captainnude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s