La pareja más LGTBI del vestuario

El 28 de Junio se conmemora en el mundo el Día Internacional por los Derechos LGTBI. Aún queda mucho por andar y reivindicar para conseguir la plena igualdad de derechos y que no se discrimine a nadie por su orientación sexual. En Los Chicos del Vestuario nos hemos querido sumar a la celebración entrevistando a la pareja más LGTBI del vestuario. Hoy hablamos con Adrián y Juan Carlos.

AdriánNombre: Adrián.
Edad: 31 años.
Profesión: Barbero.
Lugar de nacimiento y/o residencia: Asturias/Madrid.
Aficiones: Fotografía, Fiesta, Redes Sociales.

Juan CarlosNombre: Juan Carlos.
Edad: 32 años.
Profesión: Vigilante de seguridad.
Lugar de nacimiento y/o residencia: Madrid.
Aficiones: Instagram.

¿Por qué se debe seguir reivindicando la diversidad, la igualdad, la tolerancia o el respeto cada mes de junio y cada mes del año?

Increíblemente en más de 77 países la homosexualidad es ilegal. Se nos hace impensable y lejano ya que en casa y en el colegio nos han inculcado unos valores de tolerancia que nos hacen imposible creer que aún siga habiendo gente condenada a muerte solamente por su condición sexual. Cada uno debe vivir su vida, hacer lo que quiera y ser feliz a su manera siempre que no haga daño al resto. Por eso cada día se debe de luchar por el respeto de todos y hacia todos.

Un mensaje claro, conciso y concreto para aquellos que siguen haciendo de la LGTBIfobia su bandera de cada día

Vive y deja vivir.

Aunque se presuma de modernidad, seguimos anclados en la Inquisición.

¿Qué le falta a la sociedad en la que vivimos para que sea más tolerante de hechos y no de palabras?

Evolucionar mentalmente. Aunque se presuma de modernidad, seguimos anclados en la inquisición.

¿Cómo habéis vivido vosotros vuestra proceso de maduración y aceptación como chicos gays? ¿Ha sido un camino fácil o con piedras en el camino?

La verdad es que nunca hemos tenido problema ni hemos sentido ningún tipo de discriminacion al respecto. Es algo que siempre hemos tenido claro y contamos con la suerte de nacer en una familia tolerante en el más amplio sentido de la palabra.

Pride01 (1)

¿Cómo, cuando y por qué os dais cuenta que lo que realmente os gustan son los chicos?

Adri: Ha sido algo que siempre he sabido y he aceptado sin traumas ni dramas. No me puedo quejar de mi entorno, la verdad.

Juan Carlos: Tenía una vida muy hetero, pero cuando me hacía pajas con los colegas, ellos buscaban la escena lésbica en la peli porno de turno y yo la del rabo más grande.

¿Qué le diríais a esos chicos que están en este instante en ese momento por el que ya habéis pasado?

RuPaul dijo: La ventaja que tenemos los gays es que podemos elegir a nuestra familia. Si tu familia no te acepta, habrá siempre una familia con un vínculo que no sea sanguíneo, una familia que tú has elegido y que te cuidará.te aceptará, te apoyará y te respetará en todas las decisiones que tomes.

En el mundo gay no faltan los guetos. La macha critica a la moderna, la moderna a la barbuda, la barbuda a la reina….

¿Creéis que hay muchos falsos mitos sobre las personas homosexuales vistos desde fuera o desde otros círculos ajenos a esta realidad?

Siempre se crean mitos sobre todo y sobre todos. Hay mitos sobre los gays, hay mitos sobre los heteros, sobre los hombres, las mujeres y demás animales de compañía.

¿Qué es lo más fuerte que habéis tenido que oír sobre vuestra condición sexual?

Adri: ¿Que realmente me afectase? Nada

Juan Carlos: Las frases tipo: prefiero un hijo maricón que una hija puta.

Juan Carlos y Adrián

Juan Carlos y Adrián

¿Sois partidarios de la idea de que muchas veces los principales enemigos de los gays están dentro del colectivo o es un mito infundado?

Totalmente. Siempre se crean guetos dentro de un mismo guetos, y en el mundo gay no faltan. La macha critica a la moderna, la moderna a la barbuda, la barbuda a la reina….

¿Cómo surgió el amor entre los dos? ¿Cómo se cruzaron vuestros caminos para que ahora sigan juntos?

Adrián: Jajaja. Nos conocimos en la puerta de un cuarto oscuro. Juan Carlos me vio y me dijo: ¡qué guapo! Sígueme en instagram.

Juan Carlos:  Le seguí, empezamos a hablar y hasta hoy…

¿Qué es lo que más os gusta al uno del otro?

Adrián: Que es un buenazo. Es un niño de 32 años.

Juan Carlos: Somos iguales y tenemos muchos puntos en común.

¿Qué opinión os merece estos nuevo canales, las aplicaciones móviles, que rigen la forma de relacionarse de las personas en general y los gays en particular?

Como todo en esta vida, depende del uso que le des y el tiempo que le dediques. Sabes que en esas aplicaciones la gente está para follar y poco más. Lo que nos hace gracia es la gente que, aún sabiendo eso, montan drama porque no le contesta alguien o porque el chico con el que había quedado el otro día le ha bloqueado. Pero es una buena forma de conocer gente, o en nuestro caso, de vender entradas para las fiestas.

Juan Carlos y Adrián

Las parejas, como todo, tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. El mundo evoluciona y el concepto de amor tal como lo conocemos, si no me equivoco, viene del siglo XVI.

¿Creéis que las parejas como todo en la vida tienen que adaptarse a los nuevos tiempos? ¿Nos basamos en un modelo de relaciones obsoletas?

Tú lo has dicho, las parejas, como todo tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. El mundo evoluciona y el concepto de amor tal como lo conocemos, si no me equivoco, viene del siglo XVI. Es cierto que al principio todas las evoluciones escandalizan, transgreden e incluso asustan, así que no nos debemos de sorprender por las reacciones de la gente en relaciones tradicionales.

Como norma general dicen que el ser humano es infiel por naturaleza, ¿pero, y los gays, que papel juega la fidelidad entre chicos?

El ser humano no deja de ser otra especie de animal, supuestamente más civilizado, pero animal. Los animales no conciben el sexo como algo íntimo, privado y exclusivo, ese concepto no deja de ser algo romántico de auto represión. A los hombres nos tira mucho el sexo, siempre se ha dicho que pensamos con la polla, y es verdad, así que imagínate lo que puede pasar cuando se juntan varios hombres a los que les gustan los hombres, y además hay una atracción sexual entre ellos.

¿Preferís perdonar una infidelidad o abrir la mente y vivir una relación más abierta?

Una relación abierta no garantiza al cien por cien la fidelidad, aunque reduce mucho las posibilidades. Cada pareja tiene sus normas y en el momento en el que una de las dos partes las incumpla, la confianza se quiebra. Una pareja cerrada puede tener más facilidad a la hora de ser infiel por tener pactada una exclusividad con la otra persona, pero en una pareja abierta también se puede encontrar esa infidelidad si por ejemplo han pactado no tener encuentros con terceros por separado, no quedar con ciertas personas o incluso acabar teniendo una relación más allá del ámbito puramente sexual.

¿Se pueden tener buenos amigos en el colectivo gay sin que haya sexo de por medio o es una utopía?

Adrián: Yo los tengo. Amigos con los que solamente hay relación de amistad y nunca ha habido ningún tipo de atracción sexual, así que sí es posible.

Juan Carlos: Es posible, aunque he follado con todos mis amigos.

Juan Carlos y Adrián

Pero, ¿por qué todo o casi todo lo que se organiza en torno al mundo de ocio gay tiene al sexo como protagonista o telón de fondo?

Como hombres, nos tira mucho la carne, y como gays, si es en barra, mejor.

¿Se os puede ver habitualmente por zonas de cruising, saunas o sex bar?

Adrián: Trabajo como RR.PP. en una fiesta de sexo y nos conocimos allí.

No somos pareja de fantasías. Si algo nos gusta y nos pone, lo hacemos.

Porque, ¿qué papel juega el sexo en vuestra relación? ¿qué grado de fogosidad flota en el ambiente cuando estáis juntos?

Adrián: El sexo es imprescindible. He tenido una relación con alguien al que a penas le importaba el sexo y desde entonces lo puse como uno de los pilares imprescindibles antes de empezar una relación. Si no follaba mucho y bien, pretendiente descartado.

¿Alguna fantasía recurrente a la que recurráis como pareja en estos momentos?

No somos de fantasías. Si algo nos gusta y nos pone, lo hacemos.

Juan Carlos y Adrián

Publicamos fotos desnudos porque en casa no la solemos llevar puesta y ya extrapolamos ese nudismo a cualquier parte.

Juan Carlos y Adrián

¿Os identificáis con alguno de estos prototipos o tipos de gays de los que se hablan habitualmente, sobre todo, por el físico o estilo de vida?

Solemos ir a fiestas fetish, rodearnos de gente que también acude a estas fiestas, así que se nos puede encajar en ese entorno… Las cerdas

¿Sois una pareja presumida que se cuida?¿Practicáis algún tipo de deporte?

Intentamos ir todos los días al gym, pero casi nunca conseguimos despertarnos a tiempo para ir antes del curro, así que lo que más controlamos es la alimentación.

¿Qué papel juega el desnudo en vuestra vida, tanto personal como cibernética?

Últimamente ponemos más fotos sin ropa que con ella, aunque la mierda de Instagram siempre acaba borrándolas. Quizás lo hagamos porque en casa no la solemos llevar puesta y ya extrapolamos ese nudismo a cualquier parte.

¿Qué veis cuando os miráis desnudos en un espejo?

Adrián: Todos mis defectos.

Juan Carlos: Un pollon.

Juan Carlos y Adrián

¿Por qué creéis que se censura tanto el mostrar un cuerpo desnudo en redes sociales antes que, por ejemplo, conductas violentas?

Nunca lo entenderemos. No es lógico que no persigan y cierren cuentas con fotos y vídeos de maltrato y homofobia, pero luego te borran una foto en calzoncillos porque se te ve un poco el pelo de la polla… Lógica cero.

¿Qué campaña haríais para acabar con esa censura, a veces excesivas, en redes sociales?

Realmente no somos muy activistas, pero sí alguien propone una campaña contra la censura, seguro que nos unimos a ella.

No es lógico que no persigan y cierren cuentas con fotos y vídeos de maltrato y homofobia, pero luego te borran una foto en calzoncillos

¿Posaríais completamente desnudo para una sesión fotográfica?

Nos pasamos la vida desnudos. A veces posamos para nosotros mismos y otras veces para terceras personas. Nos han hecho alguna sesión de fotos desnudos y espero que sigan haciéndonoslas.

¿Os dan morbo los vestuarios de los gimnasios?

Los del gym al que vamos ahora sí. Es como una especie de cuarto oscuro con duchas.

¿Qué es lo que más os gustaría hacer en un vestuario?

Si el tío está bueno, lo que venga.

Juan Carlos y Adrián

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s