Los chicos del Grindr

Sí, hay que asumirlo, los tiempos cambian y con ellos las formas o métodos que empleamos para relacionarnos. Los cortejos tras las ventanas o las miraditas en un bar se han quedado antiguas y ahora lo que está de moda y, si no lo está, es lo que hace todo el mundo, es ligar en las redes sociales. Todo muy personal, sí, pero que ha dado paso a lo que se ha dado en llamar los chicos del Grindr.

Para los que no estáis en el mundo, esas dos o tres ovejas descarriadas, el Grindr es una aplicación móvil en la que ligar con chicos de todo el mundo. Sí, pasen y vean, porque es como el catálogo del Ikea, con productos de lo más variados y explicaciones de lo más diversas y variopintas. En mi vestuario es lo que más se estila y no hay cachas sin pluma que no tenga uno o varios perfiles. Total, si son gratis.

Aplicación Grindr

Pero si no tenéis ganas de explorar por vuestra cuenta, si sois de esas vagas que no se leen los libros hasta que no hacen la película, hay un tema que lo está petando este verano por las discotecas de ambiente (gay) y que te lo dice todo muy clarito. Se llama La reina del Grindr, de la genial Kika Lorace, una travesti o artista multidisciplinar que mejor ha retratado con sus canciones el ambiente homosexual.

Autocrítica con sentido del humor

La canción no tiene desperdicio, una auténtica autocrítica, con mucho estilo y sentido del humor, sobre los especímenes masculinos que se mueven por estas aplicaciones, con la que seguro te sientes muy identificado. La analizamos un poco para que entendáis un poco de que va la cosa.

Los chicos del Grindr

El eje central es el estribillo, como su título indica, un chico con pareja, pero que es La reina del Grindr, con perfil para ligar a espaldas de su novio, concretamente dos, uno como “activo XXL”, otro, como “pasivo tragón”. Para los que os movéis por estos ambiente, ya sabéis de qué hablo, los que no, buscar un poco en Wikipedia.

Kika Lorace se ve en la obligación se poner al tanto a “la cornuda” de la situación. Lo hace por ella y se lo tiene que decir, mientras analiza, sin dar puntada con hilo, todos y cada uno de los perfiles con los que se va encontrando a a su paso.

Los chicos de Grindr

En Grindr te puedes encontrar, como dice la canción, desde alguien que busca novio o una sesión de sexo. Puede ser lo más normal, pero, aunque parezca surrealista y no sea Idealista, también los hay que buscan piso para compartir. O eso dicen.

Surrealistas o idealistas

Pero lo más variopinto son los “heteros pasivos”, algo me he perdido en dos términos tan dispares, o “machotes barbudos” que buscan “tios sin pluma”. Se pensarán que están en el Estadio Santiago Bernabeu. Aunque los que más predominan son los que se olvidaron el metro para medir en su infancia y piensan que todos tienen una XL entre las piernas. A estos les daba yo una clase de matemática bien dada.

Pero los que más me gustan, con el modo ironía activado, son los que huyen de poner foto como del azufre líquido, amparándose en la presunción de discreción, como si los que dan la cara fueran unos indiscretos que fuesen contando sus intimidades por el mundo.

Hombre con abdominales

 

Y un último consejo, para terminar, huir, como de Satanás, de los perfiles decapitados. Sí, de los que sólo lucen un cuerpo, como canta Kika Lorace, del estilo de Brad Pitt. Lo sé, que se os cae la baba cuando lo veis, pero luego os lleváis la sorpresa cuando quedáis y le descubrís la cara de Paquirrín. Y esto lo dice Kika en su canción, por si le da por demandarme.

Pero , si queréis saber de lo que hablo y conocer un poco más a los chicos del Grindr, os animo a ver el vídeo de La reina del Grindr, de la genial Kika Lorace. Ella lo dice o lo canta con más gracia que yo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s