En la piragua de Saúl Craviotto

No me importaría cantarle aquello que Shakira le decía a Carlos Vives de “llévame en tu bicicleta”, porque en la piragua de Saúl Craviotto debo sentirme seguro. Actualmente es el deportista español en activo con más medallas olímpicas en su poder, compaginando esta faceta con la de Policía Nacional en Asturias en el departamento de Participación Ciudadana.

Saúl Craviotto

Por lo que nada mejor que dar un paseo por el río con un tetracampeón olímpico, para las que seáis de letras, con cuatro medallas( oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río de Janeiro 2016), y todo un agente del orden. Un dos por uno en lo que a filias se refiere, ya que en su ser se conjuga a la perfección el morbo que despierta todo deportista de élite y cualquier ser que luzca sobre su cuerpo uniforme.

Pero Saúl lo tiene claro, siempre ha ligado más como deportista que como policía, aunque se diga que con el uniforme se tiene todo el trabajo hecho. Aunque se refería a su juventud, ya que actualmente forma una feliz familia. Hablaba de las típicas fiestas post Mundiales u Olimpiadas, que, asegura, “eran un desmadre” con tanta testosterona acumulada.

Saúl Craviotto Policía Nacional

Pero ahora está mucho más centrado y con la mirada puesta en los juegos de Pekín 2020. Mientras tanto prepara su participación en la próxima edición de Masterchef Celebrities, en la que conoceremos una nueva faceta de Craviotto, entre fogonos, el deportista ha concedido una entrevista para la revista Shangay con la que hemos conocido mejor a este superhombre.

No todo es genética

A sus 33 años, este hombre de metro y noventa y dos centímetros, posee una anatomía privilegiada y explosiva, de esas que no pueden pasar inadvertida, aunque no lo acosan por la calle como a cualquiera de estos futbolistas de la Liga, aunque seguro que puede presumir de más logros deportivos que muchos de ellos.

Aunque la genética, en lo que a competición se refiere, puede ayudar, Saúl reconoce que no lo es todo, ya que, lo más importante es entrenar, trabajar y esforzarse. Pero no todo en la vida va a ser sacrificio y en este sentido el piragüista lo tiene claro: uno de los pilares más importantes del deportista es e el de su faceta social. Por lo que, una vez a la semana, Craviotto se dedica a divertirse y disfrutar de la vida.

Saúl Craviotto, entrenamiento

Hablar con un deportista y no hacerlo de su visión de la homosexualidad en el mundillo en el que se mueve sería un sacrilegio. Aunque pueda parecer un tópico, Saúl afirma que “tengo amigos gays y uno de mis primos lo es… “. Por lo que no puede sino parecerle  “de lo más normal“. Asegurando incluso, en una visión muy personal, que se vive con naturalidad en el mundo del deporte. “En piragüismo, conozco a tres o cuatro personas que son gays, lo han dicho abiertamente, y no pasa nada”.

En la piragua de saul craviotto

A la espera de que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio, todos estamos pendientes de en qué parte de su cuerpo se tatuará su paso por esta importante competición deportiva. En el bíceps derecho lleva Pekín; en el bíceps izquierdo, Londres; y en la parte más atrás del trícpes, Río. ¿Dónde se tatuará Tokio? No seáis mal pensados. Aún le quedan huecos en los brazos para el país nipón.

Mientras llega la cita y me doy un paseo en la piragua de Saúl Craviotto, os dejo un vídeo de un reportaje para la Revista Mine para conocer un poco más del día a día de entrenamientos de este gran deportista.

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s