Policías y guardias civiles orgullosos

Estamos en plena semana de la celebración del Día Mundial de los Derechos LGTBI y una de las citas claves de esta conmemoración del Pride Madrid que este año llega con tintes internacionales. Para ello lo celebrará con policías y guardias civiles orgullosos, ya que, por primera vez en su historia, formarán parte del cortejo.

Pero no lo harán por motivos de seguridad, sino para defender los derechos de sus compañeros de profesión e integrantes de este colectivo. Esta representación estará presidida por Iván Martínez y  Rufino Arco, presidente y vicepresidente de la asociación LGTBIpol, Agentes de la Autoridad por la Diversidad.

Policía en el orgullo gay de LondresPero Madrid no vivirá una copia de lo que ocurre cada año por las calles de San Francisco con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI, ya que los agentes no irán uniformados, sino que lucirán camisetas con el logotipo de esta asociación. Ya que su participación, han dejado claro por activa y por pasiva en diferentes entrevistas, será reivindicativa y no festiva.

Acercar al colectivo gay a la policía

Y es que el objetivo de esta reciente asociación no es otro que acercar al ciudadano al cuerpo Nacional de Policía, lejos de esa imagen dura que hay de ellos, ejerciendo, para ello, de puente.  Hay que sensibilizar a la ciudadanía con este cuerpo, pero a los agentes también hay que formarlos, ya que, en ocasiones, muchos de ellos no saben como afrontar estos temas.

Y es que paradojas de la vida, los agentes que hace unos años perseguían a los integrantes de este colectivo por su orientación sexual, tienden hoy una mano a esta población y lo harán desde dentro, desde su experiencia como homosexuales y como uno más,  desfilando, para ello, por las calles de Madrid.

Rufino Arco e Iván Martínez

Una presencia muy importante, sobre todo, cuando siguen produciéndose agresiones homófobar, incluso a las puertas de esta celebración en la capital de España. Por ello, estos agentes de la Asociación LGTBIpol, recuerdan que la denuncia es el camino principal que hay que tomar cuando se da una de estas agresiones.

Pero, como ocurre con la violencia de género, las víctimas de la homofobia no se atreven a ir a la comisaría por miedo a no ser entendidos y ahí es donde entran estos policías, para tenderles una mano.  ¿Cómo hacerlo? Las personas que hayan sido agredidos por su orientación sexual pueden contactar con ellos, a través de su perfil de Facebook, recibiendo orientación con lo que deben hacer.

Una labor que estos agentes realizan en su tiempo libre, cuando no trabajan como policías, como integrantes de una asociación sin ánimo de lucro, que irá creciendo por el territorio nacional a medida que cuenten con colaboradores para ello, ya que su intención es la de ser estatales.

Relación amor-odio

Dejando a un lado el tono serio y reivindicativo, la relación agentes del orden y colectivo homosexual camina del amor al odio. Y es que, como decíamos, se han podido sentir perseguidos por ellos en algún momento de la historia, y si no que se lo digan al cantante George Michael, condenado por conducto indecorosa, tras ser víctima de una trampa por un agente e paisano, que ligó con él en un baño público.

Pero luego, George, se mofó de ello, con el videoclip de la canción Outside, en el que, además de vestir como agente, bailando en una discoteca, mostraba diferentes escenas de actos sexuales en la vía pública, perseguidos o controlador por los agentes del orden.

Pero también han protagonizado y lo siguen haciendo las principales fantasías y filias sexuales de los chicos gays. Y es que dónde esté un buen agente, como Rufino o Iván, de uniforme, que se quite todo lo demás. Uno de los artistas que mejor retrató con sus dibujos la imagen más gay y pornográfica de los cuerpos de seguridad fue el ilustrador Tom of Finland.

Sus creaciones están plagadas de policías muy inmersos en los ambientes gays y que no paran de mantener encuentros sexuales con otros chicos. Con una de estas famosas ilustraciones cerramos esta reflexión  sobre policías y guardias civiles orgullosos de su orientación sexual y que no tienen reparos en mostrarlo.

Ilustración de Tom of Finland

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s